jueves, 2 de octubre de 2008

Música Australiana (I)

Voy a comenzar por Slim Dusty, un clásico Aussie, un icono de la vida en las granjas en medio del desierto y de los road trains del outback. Tiene una recopilación de su obra en 3 discos, el primero dedicado a canciones de bar, la más conocida es "A pub with no beer", de finales de los años 50.



El segundo lo dedica a canciones de camiones. "Lights on the hill" es una de ellas y el vídeo no tiene pérdida, por las carreteras del outback circulan estos camiones.



Los juegos olímpicos de Sydney 2000 fueron clausurados con "Waltzing Matilda", que es casi como un himno australiano. En el idioma australiano, que no es exactamente igual que el inglés, Waltzing Matilda es viajar con un hatillo atado a un palo. Antiguamente cuando se juntaban dos viajeros en el outback lo celebraban, ya que no debía ser algo muy habitual y como no había mujeres, bailaban con los palos donde tenían atada la bolsa de la ropa. Waltzing es bailar un vals y Matilda es el nombre del palo, que a falta de mujeres le pusieron nombre de mujer.



Finalmente, otro clásico australiano es "From St Kilda to King's Cross" de Paul Kelly, menos auténtico que Slim Dusty, pero más músico y poeta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienen cassetes en las gasolineras?? quien es la Camela australiana??
me lo voy a bajar en cuanto llegue a casa